martes, 17 de noviembre de 2009

No sé si se trata de los errores de los demás, ¿por qué todos tenemos esa manía de considerar error todo aquello que la gente hace y no nos gusta? ¿Por qué nos enojamos tanto cuando alguien elige vivir de determinada manera que no nosotros no elegiríamos?(No me enorgullece mucho decir que soy un ejemplo). Hay cosas que nunca me van a cerrar, personas que nunca voy a entender. Y creo que es mejor que se mantengan ciertos 'misterios', si fuera todo tan fácil de entender no se llamaría vida .

No sé si son mis errores...¿Todo lo que no sale como quiero implica que hice todo mal? Está mal echarle toda la culpa a los demás pero tampoco es saludable echarse toda la culpa. Quiero darle un poco de crédito a la suerte, al ‘’destino’’ o al que esté allá arriba. Sacarse de encima esa mochila que no sirve para nada, solamente para darte dolor de espalda. Que los demás se equivoquen, ya fue. Duele que las personas que queremos se equivoquen, duele que no puedan o aún peor, no nos quieran escuchar. Nosotros no somos los encargados de juzgar, no podemos evitar las acciones de los demás: sería robarles la libertad.

No dejo de lado también las veces que me equivoqué sin querer o ayudandome a mi misma a darme la cabeza contra la pared. Aprendiendo; o no. La experiencia no es la cura de los males. En realidad, se trata de diferencia de pensamientos, de que somos todos diferentes, de no querer lo mismo o quizás si, pero no en el mismo momento. (eso no significa que en algún lugar del tiempo se pueda coincidir)

Querer lo mismo en el mismo momento.


Ésa es la clave.COMPLICADISIMA. No me pregunten por qué sigo creyendo que es posible. Pero se me ocurren miles de ejemplos chiquititos de todos los días.

Creo poder concordar en un punto con alguien; (no sólo creer que puedo). Nadie llega a ningún lado solo. Siempre hay un ser humano al lado ?) sea cual sea la relación. Lo difícil es hacerlo perdurar. Pero esas cosas llegan, no se buscan. No esperaría sentada ni cruzada de brazos, hay tantas cosas que hacer, que vivir !; que me vendría bien un par de vidas más.


Pero voy a pensar dos veces antes de dar un rotundo "No", antes de cerrarme porque antes así creía que mantenía mi filosofía de vida ?) o mis principios o protegía algo mío, que se yo qué. ¿eso es crecer? Mmm no , más correcto sería decir que tengo otra visión.

Algo cambió:

me gusta más el ¿por qué no? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario